El turismo inmobiliario vive un auge “sin precedentes” en República Dominicana

Luego de que el Ministerio de Turismo (Mitur) presentara la Unidad Central de Trámites Turísticos, anunció 171 proyectos en construcción en 12 provincias, con plazos de construcción vigentes, incluyendo solicitudes de prórrogas.

De estos, 61 pertenecen a proyectos inmobiliarios, con 25.347 habitaciones y una inversión de US$ 1.800 millones.

Al respecto, Michael Lugo, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Inmobiliarias de Turismo (ADETI), atribuye el auge del turismo inmobiliario a la llegada de la pandemia, que cambió las prioridades y necesidades de los inversionistas.

“El sector había ido creciendo paulatinamente durante los años previos a la pandemia, ocupando el rol de segunda residencia para muchas familias. El auge y dinamismo de las ventas experimentado al inicio de la pandemia no tuvo precedentes. Las prioridades y necesidades de las familias cambiaron drásticamente, llevándolas a alejarse de las grandes ciudades y buscar espacios donde pudieran disfrutar al aire libre”, dijo.

Señaló que La Altagracia sigue siendo la provincia que más apuesta por el turismo inmobiliario, al igual que Miches, Samaná, Puerto Plata, Constanza y Jarabacoa, entre otras localidades del país.

“Cabe recalcar que cada destino de turismo inmobiliario tiene su propio enfoque, visión y proyección; su demanda variará según su ubicación, oferta, amenidades, filosofía y público. Cualquier área que tenga un atractivo particular tiene potencial y se está desarrollando”, dijo, según Acento.

Al referirse a los extranjeros que más invierten, Lugo explicó que cada destino turístico inmobiliario tiene atractivos únicos y diferentes a los demás, lo que permite una diversidad de inversionistas de distintos países.

“Por ejemplo, en la zona Este hay muchos inversionistas de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el área de Samaná tiene mucha inversión de países europeos. Otros extranjeros con grandes inversiones vienen de España, Francia y Reino Unido”, dijo.

Señaló que se han construido 27 mil cuartos en los proyectos de las empresas de turismo del gremio, además de los 4 mil cuartos que se encuentran actualmente en construcción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *