¿Por qué invertir en República Dominicana? La vicepresidente de la República lo explica

La funcionaria, que preside y coordina el Gabinete de Promoción de Inversiones del país, detalló las razones que hacen el país atractivo para los inversionistas.

Su ubicación geográfica, un marco regulatorio robusto y una verdadera estabilidad política, económica y social, son las principales razones por las que invertir en República Dominicana es una buena opción, según vicepresidente de la República y presidente y coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones del país, Raquel Peña.

“Nuestro país es un atractivo destino para la inversión extranjera directa por nuestra ubicación geográfica y la proximidad con destinos comerciales de gran relevancia, lo que nos posiciona en el mapa del ‘nearshoring’, estrategia cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación de riesgos asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros”, manifestó Peña durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana.

La funcionaria destacó que en la actualidad el país goza de un marco regulatorio más robusto, el cual se ha ido fortaleciendo para dar mayor seguridad jurídica a los inversores.

Destacó que República Dominicana posee el aeropuerto más conectado del Caribe, así como una infraestructura de puertos que ubica a esta nación en el tercer lugar de mejor conectividad marítima de la región.

Otro de los motivos para invertir en República Dominicana es que el país se posiciona como un punto estratégico para la ejecución de proyectos de inversión rentables y sostenibles.

AUMENTO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

En el primer semestre de este 2022 la inversión extranjera directa en República Dominicana registró una expansión de 8.0%.

En los primeros seis meses del año la inversión extranjera directa alcanzó los 1,870.9 millones de dólares (mdd) y se estima que llegará a los 3,500 millones mdd al finalizar el año, lo que es una señal de la confianza de los inversionistas en la estabilidad económica, política y clima de paz social del país, destaca el organismo.

Fuente: Forbes Dominicana

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *